Sitios Web y sus Características
Sitios Web y sus Características
Contenido útil y fácil de entender.
Evita contenido muy técnico,
ofrece un lenguaje sencillo de entender, él no es experto en tu campo por lo
que abandonará tu sitio web con facilidad.
En caso de tener algún
concepto especializado, agrega su significado así podrás matar dos pájaros de
un tiro: educar al usuario y ofrecerle información de valor.
ü Imágenes
muy pesadas: lo recomendable es un rango menor de 100 kb (esto lo podrás
consultar en las propiedades de tu imagen, clic derecho y en la parte inferior
dar clic en la opción Propiedades).
ü Cuida
los archivos en formato PDF: lo recomendable es comprimirlos al menor tamaño
posible, no hay un mínimo ya que depende del tamaño del archivo. Cuida la
calidad del documento.
ü
Evita vídeos pesados: procura
que sean lo más ligeros posibles cuidando la calidad en imagen y audio.
Diseño atractivo.
Es uno de los puntos más
importantes para tu sitio web, ya que el diseño es el reflejo de la imagen de
tu empresa. Cuida que los colores aplicados sean los correctos y que reflejen
la esencia de tu empresa. Además, la tipografía es muy importante ya que debes
ser legible.
Recuerda: “Un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión”.
Información de contacto
visible Información de contacto visible.
Es muy importante que tus
medios de contacto estén siempre a la vista del usuario, lo recomendable es que
aparezcan en la parte superior e inferior de la página.
Si cambiaste de número, correo
electrónico o redes sociales inmediatamente realiza el cambio a tu sitio web.
Adaptable a todos los
dispositivos móviles.
En la nueva era digital, los
usuarios realizan sus búsquedas mediante un teléfono móvil o Tablet por lo que
es muy importante que los sitios web se adapten al tamaño y orientación de la
pantalla en un instante. A esto se le denomina sitio web responsivo o responsive
desing en inglés.
Una característica extra y
justo la encontré cuando estaba escribiendo este artículo, Google ha anunciado
“una fecha límite de julio de 2018 como la fecha en que Chrome comenzará a
advertir explícitamente a los usuarios si un sitio es inseguro”, esto es cuando
un sitio web no tiene el certificado SSL (Secure Sockets Layer) el cual se
encarga de brindar mayor seguridad a la información del sitio web y del
usuario, evitando robo de información, principalmente a las tiendas en línea.
Como puedes darte cuenta son
detalles sencillos pero muy indispensables para seguir en los primeros
resultados de búsqueda.
Comentarios
Publicar un comentario